Inclusión económica del sector informal es una de las prioridades de la SBP

Una de las prioridades para este año de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), es llevar a cabo un programa de apoyo a la inclusión económica del sector informal.
El superintendente de Bancos de Panamá, Alberto Diamond, dijo que esta iniciativa tiene que ver con el microcrédito y requiere de la participación de especialistas que sepan el manejo del microcrédito y cómo incorporar esas personas que están en el sector informal a la economía.
“Todo el mundo necesita financiamiento para su actividad económica, cómo los incorporamos, cómo hacemos que tengan acceso al crédito. Hay algunos bancos que tienen licencia de microcrédito, pero necesitamos incrementar esa oferta”, agregó.
Diamond resaltó que hay que mejorar los procesos por medio de los cuales se les ofrece crédito a ese sector informal, que no tiene una empresa grande o un trabajo fijo, porque los informales no son objeto de crédito por parte de los bancos.
“Todas estas cosas son objeto de análisis, porque a las entidades financieras estas personas les representan un riesgo mayor y es por eso que los intereses son más altos y se ponen tantas limitaciones”, enfatizó.
El superintendente de Bancos recalcó que hay esfuerzos interesantes en materia y que pueden tener buenos resultados para incorporar al sector informal a la economía.
Otra de las prioridades de la SBP para este 2011 es una reforma a la ley fiduciaria, que permita supervisar y regular mejor al sector; además de la promoción del Centro Bancario Internacional, su imagen y la marca del país.
También el ente regulador de los bancos continuará sus esfuerzos en la normativa para dar un trato justo al cliente.

0 comentarios: